Una travesía que no hemos hecho solos

Logo de la Sociedad Española de Psiquiatría

Sociedad Española de Psiquiatría

La Sociedad Española de Psiquiatría se fundó en 1958 con el objeto de promover el estudio y desarrollo de la Psiquiatría -con las áreas que le son afines-, así como su progreso científico y técnico, asistencial, docente e investigador, además de fomentar la información y formación psiquiátrica del médico general, participar en la formación del especialista y contribuir con una labor de investigación y asesoramiento a la solución de los problemas que plantea el perfeccionamiento de la asistencia psiquiátrica en España. Desde entonces, la SEP está representando a los psiquiatras españoles ante las instituciones públicas y las entidades privadas.

Logo de la Asociación La Barandilla

Asociación La Barandilla

La Asociación la Barandilla se creó en diciembre del año 2016 y está formada por profesionales de la salud mental de distintos ámbitos de la ciencia que aportan una visión multiprofesional de cada uno de los aspectos que afecta la discapacidad y con una experiencia de décadas, también la forman personas con discapacidad y familiares de personas con discapacidad.

Desde su creación sus objetivos principales han sido dar visibilidad al mundo de la salud mental, la discapacidad y al sector de la dependencia, concienciar y difundir los derechos de las personas con discapacidad y promover campañas y acciones encaminadas a la creación en España de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.

Luchamos por la integración formativa, laboral y contra el estigma en salud mental a través de proyectos de innovación social.

Hemos creado el primer teléfono contra el Suicidio en Febrero del 2018, atendido por profesionales de la salud mental y contamos con una radio Social para la difusión de nuestros proyectos y para dar voz a otras entidades que necesitan dar visibilidad a sus acciones solidarias.

Foto de Ana Santos

Ana Santos

Nacida en Salamanca, España, en 1985, Ana Santos explota su pasión por la naturaleza y la figura humana en ilustraciones que poseen un lado muy artesanal.

Desde niña mostró una pasión intensa por el dibujo y la pintura, de ahí que estudiara la licenciatura en Bellas Artes en Salamanca y más tarde se especializa en dibujo y diseño gráfico.

Más tarde, se movió a Madrid para estudiar creatividad publicitaria y diseño web.

Su debilidad por el retrato, la figura humana, los animales y la naturaleza se han convertido en el sello característico de la artista quien imprime un toque de fantasía a sus creaciones.

Esta artista trabaja sus obras con técnicas tradicionales, pero siempre buscando estar en continua evolución y experimentando con motivos distintos.

Sin perder la esencia de lo artesanal, sello que la caracteriza, la ilustradora combina lo analógico con lo digital.

Ana Santos también trabaja para editoriales, agencias de publicidad, marcas y particulares, además de impartir talleres de dibujo y pintura.

La lucha contra el estigma de la depresión debe tener un liderazgo compartido entre todos y debe centrarse en una buena educación sociosanitaria y una correcta divulgación.

Sobre nosotros

Logo de Lundbeck

Lundbeck

Lundbeck A/S (LUN.CO, LUN DC, HLUYY) es una empresa farmacéutica global especializada en enfermedades del cerebro. Durante más de 70 años, hemos estado a la vanguardia de la investigación en neurociencias. Estamos comprometidos con recuperar la salud del cerebro, para mejorar la vida de cada persona.

Millones de personas en todo el mundo viven con enfermedades del cerebro y muchas de ellas sufren por carecer de un diagnóstico temprano y del acceso a un tratamiento precoz. En Lundbeck, cada día nos esforzamos por mejorar el tratamiento y la vida de las personas que viven con enfermedades del cerebro.

Tenemos aproximadamente 5.600 empleados en más de 50 países. Nuestra cartera de productos se centra en el desarrollo de tratamientos para enfermedades del cerebro y está disponible en más de 100 países. Contamos con centros de investigación en Dinamarca y EE. UU., y nuestras instalaciones de producción se encuentran en Dinamarca, Francia e Italia.

Logo de RethinkDepression

RethinkDepression

RethinkDepression es una iniciativa de Lundbeck que tiene por objetivo concienciar, educar y hacer visible la depresión como una enfermedad multidimensional, con una constelación de síntomas –afectivos, cognitivos y somáticos- que es necesario abordar para que el paciente alcance la recuperación funcional y, por tanto, pueda desempeñar las actividades de su día a día como lo hacía antes de la enfermedad.

Este replanteamiento de la depresión, que contempla también la involucración y participación activa del paciente y su entorno, nos ha llevado a crear la web rethinkdepression.es, que pretende ser un punto de encuentro para todas aquellas personas (pacientes, familiares, amigos, empleadores, etc.) que necesiten información sobre esta enfermedad mental y una herramienta de ayuda; el perfil de twitter @RethinkDepES, con los hastags #RethinkDepression y #VivirConDepresion; y la cuenta de facebook Rethink Depression España, con el fin de que la comunidad de habla hispana pueda intercambiar y crear conversación en español sobre la depresión.

La travesía de Elena

#DeLaDepresionSeSale

  • Una iniciativa de Lundbeck
  • Con la colaboración de Sociedad Española de Psiquiatría La Barandilla, la voz de la diversidad
Subir